MERCEDEZ BENZ – TENCOLOGIA ANTI BACHES U AGUJEROS EN LA CALZADA…MEDIANTE GPS

los nuevos VEHICULOS de Mercedes-Benz TIENEN NUEVO EQUIPAMIENTO ahora pueden avisar al conductor para que esquive agujeros o los clasicos hoyos o eventos como tambien le llaman del camino y asi evitar algun desperfecto en la suspension del vehiculo.

Mercedez benz y SUS SENSORES DE ULTIMA TECNOLOGIA del vehiculo, están haciendo posible, poco a poco, la comunicación entre vehículos (la llamada Car-toCar) así como la comunicación entre vehículo e infraestructura (Car-to-X).

Precisamente esta última es la que está aprovechando Mercedes-Benz para minimizar uno de los elementos más molestos que nos encontramos en las carreteras: los baches y agujeros.

Los nuevos modelos Clase C y Clase S, así como el nuevo EQS,

Pueden detectar baches u hoyos o badenes 10 segundos antes de que el conductor llegue al punto problemático.

Los nuevos modelos Clase C y Clase S, así como el nuevo EQS, pueden detectar baches u hoyos o badenes 10 segundos antes de que el conductor llegue al punto problemático.

OJO ESTO SI SOLO FUNCIONA CON VEHICULOS MERCEDEZ BENZ

Según explica la firma de la estrella, si la unidad de control de la suspensión detecta que el vehículo se acerca a un bache o agujero en el asfalto que ha sido previamente registrado, se activa el servicio «Car-to-X Communication» y la información se envía a Mercedes-Benz Cloud en tiempo real a través de la red de telefonía móvil, junto con los datos de posición.

Despues este sistema informa a los turismos Mercedes-Benz -y solo a los de la marca alemana- que se encuentran en las inmediaciones y al conductor a través de iconos en el mapa de navegación y una advertencia sonora.

Hay que RECORDAR Desde 2016, los vehiculos de la marca alemana pueden recibir información de este tipo, además de alertas de viento cruzado, accidentes viales o embotellamientos, atascos o tacos como quieran llamarles.

Lo cierto es que Ford ofrece desde 2018 en el Ford Focus un sistema de alerta de baches u hoyos en el camino, a través de sensores de alta resolución que permiten detectar el momento en el que la rueda se introduce en un bache; los amortiguadores se ajustan a su configuración más dura y prepara la suspensión para limitar el impacto.

Es por esto que quetriamos contarles sobre este nuevo sistema el cual ayudara en forma significativa a la seguridad de los conductores y peatones.

si les gusto compartan el blog y muchas gracias.

Deja un comentario