ALIENO ARCANUM 5521 CV /488 kmph

ALIENO es una marca de origen Húngaro.

Lo primero y mas llamativo es que el interior está claramente dominado por formas hexágonales, que se encuentran en todo, desde los paneles de las puertas hasta las distintas pantallas digitales instaladas en el tablero, mientras que la iluminación LED adaptativa puede cambiar el estado de ánimo con solo tocar una pantalla.

El interior también cuenta con detalles de carbono-kevlar preimpregnado de Alieno, con cuero y Alcantara, y arneses de carreras de seis puntos para los asientos de cubo. El interior tiene aire acondicionado y cuenta con un volante de liberación rápida por temas de seguridad.

Además de caja de pedales robóticos y dirección de relación variable.

El Arcanum también dispone de un gran maletero detrás de los asientos traseros.

El elemento distintivo por excelencia del Alieno Arcanum no es otro que su mecánica 100% eléctrica y -definitivamente– venida del futuro, como dice su creador pues hablamos de un entramado de motores que le puede proporcionar a este modelo entre 2.610 y 5.150 caballos de potencia.

Cabe recordar que en lo que las prestaciones se refiere, el Alieno Arcanum se presentó con cuatro versiones y los siguientes niveles de potencia: RP2 (2.610 CV), RP3 (3.481 CV), RP4 (4.351 CV) y RP5 (5.221 CV). Su velocidad máxima es 488 km/h.

Esta potencia se consigue, en teoría, utilizando motores eléctricos triaxiales AC de imanes permanentes, tres en la versión RP2 y hasta seis motores en la RP5, ¡por rueda! Es decir, que el menos equipado lleva 12 motores eléctricos y el más potente utiliza 24 motores repartidos en los cuatro ejes de transmisión.

Además mucho de su diseño esta inspirado en variadas especies de animales marinos.

El peso de cada versión varía porque se puede elegir en configuración de 60 kWh, 120 kWh ó 180 kWh para sus baterías, por lo que el Arcanum RP5 de 180 kWh se va a 2.880 kg como el más pesado y el RP2 de 60 kWh como el más ligero con 1.620 kg.

Sobre cada una de estas versiones de potencia habrá tres preparaciones a medida: STR (Street, carretera), TRC (Track, circuito) y RCE (Race, carreras).

Básicamente serán el mismo auto pero cada uno con un equipamiento diferente en función del uso que se le vaya a dar a cada uno.

Según Alieno, el Arcanum se venderá por entre US$ 878,000 moneda dolar norteamericano, para el modelo base y $ 1,75 millones para el modelo de alta gama.

Ahora es solo cuestión de tener paciencia para comprobar si este coche realmente se plasmará en una realidad.

PUBLICADO POR RODRIGO SALAS MOYANO

Ingeniero Mecánico Automotriz – Siempre Dispuesto ayudar a mis estudiante y a la comunidad automotriz en su desarrollo técnico y profesional.

Deja un comentario