SENSORES DE EFECTO HALL

El sensor de efecto Hall o simplemente sensor Hall o sonda Hall (denominado según Edwin Herbert Hall) se sirve del efecto Hall para la medición de campos magnéticos o corrientes o para la determinación de la posición.

Si fluye corriente por un sensor Hall y se aproxima a un campo magnético que fluye en dirección vertical al sensor, entonces el sensor crea un voltaje saliente proporcional al producto de la fuerza del campo magnético y de la corriente.

Donde se utiliza en sensor hall?

En la industria del automóvil el sensor Hall se utiliza de forma frecuente, ej. en sensores de posición del cigüeñal (CKP) Y árbol de levas (CMP) en el cierre del cinturón de seguridad, en sistemas de cierres de puertas, para el reconocimiento de posición del pedal o del asiento, el cambio de transmisión y para el reconocimiento del momento de arranque del motor. La gran ventaja es la invariabilidad frente a suciedad (no magnética)

Video de apoyo (funcionamiento/voltajes).

Composicion interna del SENSOR HALL

Como se genera la señal cuadrada digital

El sensor tiene tres conexiones características: una fuente de alimentación de batería activa, una conexión a tierra y la señal de salida y es de funcion como un simple interruptor digital de «encendido/apagado» que genera una salida de onda cuadrada que es detectada y procesada por el módulo de control de energía.

La onda cuadrada varía en amplitud cuando se observa en un osciloscopio, pero esto no suele considerarse un problema, ya que lo importante es la frecuencia y no el nivel de voltaje. La salida también puede medirse con un multímetro que contiene una función de frecuencia.

Cuando la señal se analiza o se compara con una forma de onda primaria, se puede ver cómo dispara la bobina cuando el voltaje de disparo del efecto Hall cae a cero. Esto ocurre cuando se abre la ventana giratoria de metal.

Fallas funcionamiento y pruebas.

y es asi como terminados de presentar este paseo por los sensores de efecto HALL te esperamos en el proximo tema.

Saludos ING. Rodrigo Salas Moyano.

Si te gusto este articulo comparte en tu muro

Deja un comentario